Atención Médica

Complicaciones en el embarazo


Algunas mujeres experimentan problemas de salud durante el embarazo. Estas complicaciones pueden afectar la salud de la madre, la salud del feto o la de ambos. Algunos de los padecimientos que pueden desarrollarse en alto riesgo son la hemorragia obstétrica, preeclampsia, diabetes gestacional, entre otras.

Infecciones vaginales


Son aquellas infecciones que afectan la parte externa del aparato reproductor femenino. La calidad de vida suele verse afectada y de no tratarse puede llevar a complicaciones como abscesos pélvicos.

Prolapso de órganos pélvicos


Ocurre cuando los músculos y los ligamentos del suelo pélvico se estiran y se debilitan, por lo que dejan de proporcionar un sostén adecuado para el útero. En consecuencia, el útero se desliza hacia la vagina o sobresale de ella.

Menopausia


Es un periodo fisiológico en la vida de las mujeres condicionado por cambios hormonales. Es cuando una mujer deja de tener periodos menstruales de manera natural. Los síntomas llegan a ser molestos y el riesgo de padecer otras enfermedades se incrementa, por lo que se recomienda una evaluación detallada y tratamiento personalizado.

Infertilidad


La infertilidad se define como la incapacidad de una pareja para quedar embarazada después de un año de relaciones sexuales sin protección si la mujer tiene menos de 35 años, o seis meses si tiene 35 años o más. Es recomendable acudir a un especialista para determinar sus causas y recibir el tratamiento adecuado.

Virus del Papiloma Humano (VPH)


Son un grupo de virus que causan verrugas en diferentes partes del cuerpo. Suelen adquirirse a través del contacto sexual y se manifiestan como abultamiento en el área genital que pueden tomar una forma plana, de cúpula o de coliflor. Algunos de ellos pueden desarrollar cáncer.

Mastopatía fibroquística


Son cambios de tipo benigno en el tejido mamario. Suele coincidir con alteraciones en la consistencia de la mama, dolor cíclico, formación de fibrosis y quistes.