Servicios

Biopsia ginecológica


Es el procedimiento en el que se obtiene un fragmento o el total de un tejido sospechoso para su posterior estudio bajo el microscopio y determinar su naturaleza, ya sea benigno o maligno.

Conización cervical


Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se lleva a cabo mediante una extirpación “cónica” de la parte externa del cuello uterino para tratar lesiones producidas por el virus del papiloma humano (Displasia cervical).

Electrofulguración de condilomas


Este procedimiento se emplea para extirpar lesiones o tumores superficiales de la piel. Se utiliza el lápiz quirúrgico conectado a un generador electro quirúrgico y al entrar en contacto con los condilomas, transmite una pequeña corriente eléctrica que produce la eliminación de la lesión; se realiza con anestesia local o regional.

Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)


Existe una vacuna disponible para prevenir los tipos de Virus del Papiloma Humano (VPH) que causan la mayoría de los cánceres de cuello uterino, así como algunos de los cánceres de ano, vulva, vagina y orofaringe, a su vez está recomendada como parte del tratamiento de lesiones cervicales de bajo grado.

Métodos Anticonceptivos


Son una serie de mecanismos que permiten planificar de manera segura, libre y responsable. Te brindaré información y consejería para que puedas adoptar el método anticonceptivo de acuerdo a tus necesidades.

Comentario de Doctoralia

Estudios del cáncer de cuello uterino

Detectar el cáncer de cuello uterino a menudo comienza con un resultado anormal de una prueba del VPH o de una prueba de Papanicolaou. Este resultado implica pruebas adicionales que pueden diagnosticar lesiones sospechosas o cáncer de cuello uterino.

Evaluación y tratamiento de la infertilidad

Cuando una pareja tiene problemas para quedar embarazada, se suelen hacer pruebas en ambos para tratar de averiguar la causa y poder resolverla. En términos generales, se recomienda que una pareja comience a hacerse pruebas si no pueden quedar embarazadas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección durante 1 año.