¿Has presentado alguno?
de estos síntomas?

• Molestias al caminar o al sentarte.
  • Dolor durante las relaciones sexuales.
  • Fiebre.
  • Dismenorrea o dolor menstrual.
  • Sangrado uterino anormal.
  • Infertilidad.
  • Orinar con frecuencia.
  • Sangre en la orina.
«En México se detectaron mil 155 casos nuevos y mil 59 defunciones a causa del cáncer cervicouterino. (IMSS, 2021).»

ESTOS SÍNTOMAS PUEDEN
DESARROLLAR PADECIMIENTOS COMO:

Bartolinitis

Es la inflamación de las glándulas de Bartolino que tienen la función de ayudar a lubricar la vagina cuando se mantienen relaciones sexuales.

Incontinencia urinaria

Es la pérdida del control de la vejiga o la incapacidad de controlar la micción (orina).

Endometriosis

Es un trastorno a menudo doloroso en el cual el tejido similar al tejido que normalmente recubre el interior del útero (el endometrio) crece fuera del útero.

Infección de vías urinarias

Es una infección que se produce en cualquier parte del sistema urinario: los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra, provocando síntomas como fiebre, dolor al orinar, o sangre en la orina.

Vaginitis

Es una inflamación de la vagina que puede dar como resultado secreción, picazón y dolor, provocando incomodidad o dolor al tener relaciones sexuales.

Comentario de Doctoralia

Enfermedades de transmisión sexual

Son infecciones que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. El contacto suele ser vaginal, oral o anal, e incluso, algunas de ellas se contagian piel a piel como es el Herpes o el Virus del Papiloma humano (VPH).