Ultrasonido Obstétrico y Pélvico

Servicios

El ultrasonido utiliza ondas sonoras para producir imágenes de las estructuras y órganos de la parte inferior del abdomen y la pelvis. También se emplea para producir imágenes de un bebé (embrión o feto), observando su desarrollo y las posibles complicaciones. Estos exámenes se usan frecuentemente para evaluar el sistema reproductivo, son parte de una atención ginecológica integral y brindan información valiosa sobre el estado del útero, ovarios, trompas y endometrio, así como sus posibles padecimientos. Es importante mencionar que las ondas de ultrasonido no dañan al bebé.

¿En qué consiste?

Es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar condiciones médicas. El ultrasonido provee imágenes de un embrión o feto dentro del útero de una mujer, como así también del útero y los ovarios. Se emplea una pequeña sonda denominada transductor, la cual puede colocarse a través del abdomen o de la vagina.

Beneficios
  • No es invasivo (sin agujas o inyecciones).
  • Se encuentra ampliamente disponible, es fácil de utilizar, y es más barato que la mayoría de los métodos de toma de imágenes. 
  • Proporciona una imagen en tiempo real.
  • Ayuda a identificar y evaluar diversas afecciones del sistema urinario y reproductivo.
  • No perjudica al feto.